Categorías
Blog

Celebrando el Amor: Frases Bonitas y Originales para desear un Feliz San Valentín

El Día de San Valentín, una festividad que celebra el amor y la amistad, se acerca rápidamente. Este día especial es la ocasión perfecta para expresar nuestros sentimientos y pensamientos más profundos a aquellos que amamos, además de desear un Feliz San Valentín.

En lugar de recurrir a regalos costosos, a menudo es la palabra escrita la que tiene el poder de transmitir emociones intensas. En este artículo, exploraremos un listado de mensajes, poemas, reflexiones, piropos y frases de amor, perfectas para desear un Feliz dia de San Valentín, o un feliz día del amor y la amistad a tus amigos, de una manera única y significativa.

Frases de Amor para Desear Feliz San Valentín:

  1. «Eres la luz que ilumina mi vida, mi razón para sonreír cada día. ¡Feliz San Valentín, mi amor!»
  2. «En cada latido de mi corazón, encuentro el eco de tu nombre. ¡Que este San Valentín nos encuentre más unidos que nunca!»
  3. «El amor es un viaje interminable, y estoy agradecido de tenerte a mi lado en cada paso del camino. ¡Feliz día de San Valentín, mi eterno compañero de vida!»
  4. «Cada día contigo es un regalo, pero en este San Valentín, quiero recordarte lo afortunado(a) que me siento de tenerte. ¡Te amo más de lo que las palabras pueden expresar! Buenos días amor«
  5. «En tu abrazo encuentro mi refugio, en tu sonrisa descubro la felicidad. ¡Feliz 14 de febrero, mi amor eterno!»
  6. «Eres la melodía que siempre resuena en mi corazón, la razón por la que mis días son más brillantes. ¡Que nuestro amor florezca aún más en este San Valentín!»
  7. «Contigo descubrí que el amor es un poema interminable, una historia sin final. ¡Feliz día del amor, mi amor incondicional!»
  8. «Tus ojos son la ventana a un mundo donde encuentro paz y ternura. ¡Que este San Valentín sea tan mágico como nuestro amor!»
  9. «En el lienzo de mi vida, pintaste colores vibrantes de amor y alegría. ¡Feliz día de los enamorados, mi artista del corazón!»
  10. «Eres mi razón para creer en el poder transformador del amor. ¡Que este San Valentín sea testigo de nuestro crecimiento continuo juntos!»
feliz dia de san valentin

En el Día de San Valentín, las palabras tienen el poder de crear puentes entre los corazones, de transmitir el amor de una manera única y personal.

Estas frases para el 14 de febrero son solo un punto de partida, ya que cada relación es única y especial. Al expresar nuestros sentimientos a través de palabras sinceras, podemos fortalecer los lazos que compartimos con aquellos que amamos.

Este San Valentín, no subestimes el poder de unas simples palabras para hacer que el día sea memorable y significativo para tu ser querido.

¡Que el amor florezca y se celebre en cada rincón del mundo en este día tan especial! Ponte guapa, hazte tus mejores peinados, luce unas uñas con corazones especiales para crear unas uñas para el 14 de febrero, en inglés Valentines nails, y a disfrutar del día y la noche.

Categorías
Blog

Imágenes y frases para reflexionar

Hay veces que tenemos que pararnos a reflexionar. Ver imágenes o frases para reflexionar que nos recuerden el valor de la vida, la amistad, la familia o el amor.

Las imágenes pueden ser imágenes con frases tristes, o imágenes de la vida real y dura a la que se enfrentan muchas personas y nosotros, por suerte, no.

A veces, es incluso recomendable usarlas como fondos de pantalla para ponernos los pies en el suelo cada día, como un mensaje de buenos días, e incluso usarlas como tatuajes con frases usando unas bonitas tipografías para tatuajes.

Algunas de las frases de la vida que más nos han hecho reflexionar a nosotros son estas, y que, más que hundirnos o desanimarnos, deberían servir como frases de buenos dias motivadoras, de crecimiento y superación personal, e incluso amor propio hacia nosotros y lo que tenemos, sobre todo la salud, el amor y la familia.

  1. «La vida no es fácil para nadie, pero algunas personas tienen que luchar más duro que otras.»
  2. «La vida es difícil. Pero es aún más difícil cuando no tienes a alguien a quien recurrir.»
  3. «A veces la vida te da lecciones que no querías aprender, pero que necesitabas conocer.»
  4. «La vida es dura, pero tú eres más fuerte.»
  5. «La vida no es justa, pero siempre hay una manera de hacerla mejor.»
  6. «La vida no es fácil, pero es más fácil si tienes a alguien a quien amar.»
  7. «La vida no es fácil, pero tienes que seguir adelante y hacer lo mejor que puedas.»
  8. «A veces la vida te pone a prueba para ver cuánto puedes aguantar.»
  9. «La vida es difícil, pero siempre hay una luz al final del túnel.»
  10. «La vida no es fácil, pero siempre hay una manera de superar las dificultades.»

Acá te dejamos algunas imágenes bonitas con frases para reflexionar que puedes compartir con tus amigos y familiares en redes como frases de Instagram o Facebook, usarlas de fondo de pantalla o fotos de perfil.

Incluso como mensaje de buenas noches, para agradecer y bendecir todo aquello que tenemos, o como imágenes de buenos días.

Categorías
Blog

Frases del Día de Muertos

El día de Muertos es una fecha muy importante en México, unos días en los que honrar y recordar a nuestros familiares y amigos fallecidos, es por eso que hoy hemos querido recopilar en este artículo frases del Día de Muertos sobre la vida, la muerte y el amor.

Frases, mensajes, pensamientos y reflexiones que ponen en valor la vida, y nos recuerdan que la muerte no es el fin, siempre existiremos si en el mundo de los vivos nos recuerdan nuestros seres queridos.

cuando es el dia de muertos

Frases y reflexiones del Día de Muertos

Mientras en otras partes celebran Halloween o el día de Todos los Santos o Fieles Difuntos con terror o tristeza con disfraces de Halloween, maquillajes de terror y peinados locos. En México se celebra la alegría del vivir y el amor en el día de los muertos, el 1 y 2 de noviembre de cada año.

Una de las costumbres indígenas de México más conocida y celebradas en el mundo, en la que todo el mundo festeja en la calle, con flores, velas y maquillajes de Catrina.

  • No es más grande aquel que ocupa más espacio, sino aquel que más vacío deja en su ausencia.
  • Bajo estrellas y misterio, cantamos para no llorar. Estos son días para celebrar y recordar.
  • Morir no es nada, lo terrible es no vivir.
  • La muerte nos sonríe a todos, lo único que puede hacer el hombre es devolverle la sonrisa.
  • Si nada nos salva de la muerte, que al menos el amor nos salve la vida.
  • La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.
  • Mientras viva, tú también vivirás para siempre en mi recuerdo.
  • La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
  • Día de muertos es un festejo donde dos mundos son solo uno.
  • La muerte no es más que un giro del tiempo hacia la eternidad.
  • Hay muertos que no olvido, y vivos que para mí ya murieron.
  • La muerte no es lo opuesto a la vida, sino una parte de ella.
  • La muerte termina una vida, no una relación.
  • A la muerte, con una sonrisa.
  • La muerte es el final de una historia y el comienzo de otra.
  • No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir de amor.
  • De la suerte y de la muerte, no hay quien escape.
  • Cuando naces, llorar y el mundo se alegra. Cuando mueres, te alegras y el mundo llora.

Si te gustaron las frases, no dejes de ver y compartir este vídeo de Youtube en el que nos inspiramos, ¡no olvides suscribirte a su canal!

Categorías
Blog

La historia del piropo

¿Quién no ha escuchado alguna vez piropos en su vida? Seguro que tú mismo has dicho alguno (o te lo han dicho).

La historia del piropo está muy relacionada con la evolución de la sociedad, usándose desde tiempos remotos para comunicarle a alguien lo bien que se ve.

Sin embargo, no es un tema fácil de tratar en los últimos tiempos porque en ciertas condiciones pueden dejar de considerarse como cumplidos y halagos para pasar a verse como ofensas a la integridad moral de una persona y no frases de amor para dedicar.

El caso es que existen y que conviven entre nosotros, así que ¿por qué no nos acompañas a leer un poco más sobre ellos?

piropos para hombres

¿Por qué se piropea?

El piropo se ha considerado como una mezcla de frases de amor con un toque de humor para seducir. Como las dedicatorias de amor que podemos encontrar en Youtube, con los que sorprender a nuestra pareja, esposo o novio.

Los piropos para mujeres son mucho más comunes que los piropos para hombres porque los primeros formaban parte del inicio del cortejo que un hombre le hacía a una mujer en décadas anteriores, al igual que los poemas cortos o los poemas de amor.

Por supuesto, estos eran piropos para enamorar, cargados de palabras bonitas, rimas y demás recursos lingüísticos que aumentaban su valor y que normalmente se acompañaban de un precio ramo de rosas rojas. 

El caso es que poco a poco esta práctica se hizo más común en las clases bajas de la sociedad, donde la misma desinformación y el bajo nivel educativo causaron que se incorporaran palabras obscenas que llevaron a los piropos a ser poco agradables.

Características del piropo

¿Puede decirse que los piropos son halagos que mantienen una estructura más o menos semejante? Son frases bonitas, de amor, o pueden ser graciosas y picantes.

La realidad es que sí. Los piropos han mutado a lo largo del tiempo, pero eso no quita el hecho de que puedan señalarse algunas características en torno a ellos:

  • Tienen como principal idea la de elogiar alguna cualidad de otra persona, sobre todo en lo que se refiere al aspecto físico.
  • Son practicados con más frecuencia en países latinos y en clases populares y medias de la sociedad.
  • La mayoría de los piropeadores son hombres.
  • Suelen utilizar las metáforas como parte esencial en la construcción del piropo, comparando una cualidad humana con algo muy especial como una piedra preciosa.
  • Se suelen acompañar con acciones histriónicas o con expresiones corporales que apoyan lo dicho en el piropo.

Hoy en día, los piropos se aplican por parte de desconocidos y no respetan un lugar específico, puede ser transitando por la calle, a la entrada del cine o en el mercado.

Los piropos en las relaciones amorosas

Si eran usados los piropos en la etapa del cortejo, cuánto más no serán propios de las relaciones ya establecidas. Incluso para dar los buenos días mi amor con unos buenos días graciosos y desear bendiciones a tu esposo, novio, crush o amor a distancia.

Si estás en una relación, ya sabes de lo que te hablo. En caso de que no, entérate de que en la intimidad, muchas parejas aprovechan para piropearse sin ningún tipo de pena.

En estos casos los piropos no son solo para expresar el deseo hacia el ser amado, sino que también resultan útiles para añadirle chispa a la relación, ya sea fomentando un momento divertido o encendiendo la llama de la pasión.

¿Y a ti, qué clases de piropos te han dicho? Puedes escribirlos en los comentarios para divertirnos entre todos.

Categorías
Blog

Portafolio de arquitectura

¿Cuántas veces has pensado en ideas para potenciar tu portafolio de arquitectura y presentarte a un determinado puesto con total seguridad de que lo conseguirás?

Seguro que muchas, pero siempre termina ocupando un lugar importante la inseguridad y la indecisión, sobre todo cuando todavía estás de estudiante o tienes poco tiempo de haber recibido la titulación.

Y la verdad es que las empresas tampoco lo ponen muy fácil porque siempre desean personas con experiencia en proyectos de reformas, construcción o decoración de casas.

La buena noticia es que puedes aprovechar los distintos planos arquitectónicos que has creado durante tu vida como estudiante o en algún trabajo específico para demostrar tus habilidades, y aquí te explicamos cómo conseguirlo.

No importa si lo que deseas es un trabajo presencial en una empresa, o conseguir un trabajo online desde casa. ¡Te servirá para ambos casos!

No esperes a estar recibiendo un mensaje o felicitaciones con frases de año nuevo de tus amigos y familiares para decidir coger las riendas de tu vida y luchar por tus sueños, ¡hazte el portfolio de arquitectura hoy mismo!

portafolio arquitecto
Portafolio de proyectos arquitectónicos

El portafolio de arquitectura en versión digital

Con los avances en materia de tecnología, elaborar un portfolio en arquitectura es lo más fácil que podrías pensar porque solo necesitas aprender a dominar un buen programa para dibujar y listo.

En base a él serás capaz de llevar a cabo proyectos reales que te hayan sido encomendados, pero también dejar volar tu imaginación y crear propuestas vanguardistas que demuestren tu talento.

La mayoría de los programas para hacer planos 2D tienen un funcionamiento sencillo, a veces tan solo basta aprenderte los comandos de autocad y de seguro no sufrirás mayores inconvenientes para ponerlos en práctica.

Además, tienes muchas alternativas para inspirarte y trabajar mientras te diviertes ¿Qué versión vanguardista le darías a una propuesta como la catedral de tu ciudad, por ejemplo, o una plaza?

Identifica todas esas potencialidades y ponte manos a la obra.

El portfolio de arquitectura en versión física

¿Y qué pasa si necesitas presentar tu portfolio en versión física? ¿Cómo hacer un portafolio de arquitectura?

La versión física de hoy en día se basa en los mismos planos hechos en digital que se imprimen en distintas escalas con la finalidad de observar en mayor o menor medida ciertos detalles.

También es posible que sean planos desarrollados directamente sobre una mesa de dibujo y que después los tendrás que escanear para imprimir de manera más sencilla y preparar así varios portafolios.

En todo este tema lo importante es trabajar de forma ordenada y sobria, aplicando la creatividad pero no de forma excesiva para evitar dejar una mala imagen.

Documentos útiles para un portfolio de arquitectura

Y ya que estamos explorando en este tema te daremos una ayuda más y es un resumen de los posibles documentos que serían útiles incluir dentro de tu portfolio.

  • Imágenes 3D modeladas con Sketchup, Rhinoceros o Revit.
  • Diseño que hayas presentado a concursos de arquitectura o a concursos en tu facultad.
  • Proyectos de interiorismo o Home Staging.
  • Diseño de paisaje y exterior.
  • Creación de logos o maquetación ilustrativa.
  • Fotografía creativa que hayas realizado
  • Fotografías de tus maquetas realizadas durante la facultad o en el mundo profesional.

Las imágenes en 3D son uno de los elementos infaltables porque permiten valorar mejor los proyectos y te dan un nivel más destacado en torno al manejo de las herramientas.

Pero no son los únicos porque recuerda que la arquitectura engloba una gran variedad de estilos de documentos para lograr impactar.

Entonces, introduce planos que sean de proyectos completos y también algunos de detalles y secciones.

Otra buena idea es trabajar con planos urbanísticos que demuestren tu capacidad más amplia de trabajo.

No dejes de lado las fotos de los proyectos que ya se han materializado porque dará mucho mayor peso a tu situación profesional.

Y, por último, tómatelo con calma. Todas las construcciones serias necesitan de uno o varios arquitectos que elaboren planos, así que seguro hay una excelente oportunidad esperando por ti.

Categorías
Derechos humanos

Adivinanzas para niños

Las adivinanzas para niños y niñas es una de las mejores maneras para enseñar a los más pequeños, tanto en los colegios como en nuestra propia casa.

Les ayudan a desarrollar su capacidad intelectual y mental, gracias a tener que usar el pensamiento lógico y el raciocinio para intentar adivinar la adivinanza o acertijo, incluso cuando recitan unos cuentos, fábulas, historias, canciones, chistes, juegos educativos o trabalenguas ejercitan su capacidad mental.

Lo mejor es que las adivinanzas pueden ser de muchos tipos de adivinanzas; adivinanzas de frutas, adivinanzas de animales, graciosas, en inglés o incluso sobre lenguas indígenas.

adivinanzas para niños

Beneficios de la adivinanzas infantiles

Los beneficios de las adivinanzas son muchos, desde la mejora de la capacidad intelectual al divertimento en fiestas de cumpleaños al entretenimiento en las cenas de nochebuena, navidad o en la noche de año nuevo. Aquí te resumimos algunas de ellas:

adivinanzas para niños
  • Mejorar la capacidad intelectual y crítico.
  • Mejorar el raciocinio.
  • Son buenas para me memoria.
  • Un excelente juego para hacer a los niños partícipes de cualquier actividad.
  • Son divertidas y graciosas.
  • Les ayuda a centrar la atención en el propio juego de adivinanzas.
  • Contribuyen a desarrollar la paciencia de los niños, ya que tienen que esperar a escuchar y recibir la respuesta.
  • Les ayuda a socializar con otros niños y compañeros de clase.
  • No requiere de material ni gasto económico, solo de la capacidad verbal y el entendimiento del niño. Se recomienda para edades superiores a los 3 años.
  • Fomentan la creatividad, puesto que algunas de las respuestas son bastante disparatadas.
  • Cuando las adivinan, les ayudan a crear confianza en ellos mismos al ver que son capaces de lograr el objetivo del juego de adivinanzas ya acertijos. De igual modo puedes proponerle repetir trabalenguas hasta que lo consigan.
  • Desarrollo de la curiosidad, como ocurre con el sistema de aprendizaje que desarrolla el sistema educativo de material montessori, como las perlas Montessori.
  • Aprendizaje literario gracias a la lectura de las rimas de las adivinanzas.

Esperamos que con estos consejos te animes a implementar las adivinanzas en tu vida, compartirlas y jugar con los más pequeños de tu hogar, incluso usarlas en el colegio si eres profesora o maestra.

Categorías
Derechos humanos

Frases de los derechos humanos

Parece que los derechos humanos están hoy en día más a flor de piel que nunca, pero lo cierto es que su historia se remonta hasta 1945 con la fundación de Las Naciones Unidas en San Francisco, donde los delegados de 50 países se reunieron para promover la paz y evitar las guerras. Desde ese día se han promulgado multitud de frases de los derechos humanos que merecen ser recopiladas.

Fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando surgió la necesidad de garantizar los derechos de cada individuo, para así evitar guerras y muertes indiscriminadas.

Durante los siguientes años multitud de luchadores y personajes célebres de los derechos humanos han defendido su causa, sus frases han calado en la sociedad y su voz ha llegado a cada rincón del mundo como las de Nelson Mandela o Gandhi.

Demos un repaso a lo largo de esta recopilación a las frases de amor, respeto, superación y frases de la vida más importantes y célebres de la historia sobre política, justicia, violencia, niños o sobre el respeto a la vida, y por supuesto frases sobre la inclusión.

Frases sobre los derechos humanos

Los derechos universales para cada persona deben ser defendidos, no importa la raza, situación social o nacionalidad. Todos hemos de ser tratados con igualdad y respeto.

Abolir la violencia, luchar contra la pobreza y apostar por la paz.

La violencia de los derechos humanos de hoy son la causa de los conflictos del mañana.

Mary Robinson

El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.

Juan Pablo II

No disfrutaremos la seguridad sin desarrollo, no disfrutaremos el desarrollo sin seguridad, y no disfrutaremos ninguna sin el respeto por los derechos humanos.

Kofi Annan

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fuera a vivir para siempre.

Gandhi

Frases motivadoras y positivas como esta de Gandhi han sido y son muy recurridas cuando hablamos de los derechos humanos, y es que, todos tenemos derecho a soñar y luchar por aquello que queremos.

Las oportunidades son más accesibles en aquellos países donde se garantiza el acceso a la educación, por eso mismo una de los derechos universales y fundamentales es la posibilidad de ser educado.

Gandhi es conocido por reivindicar y conducir la independencia de la India del imperio británico después de siglos a través de movimientos sin violencia.

Para defender sus ideales utilizaba, entre otros métodos, la huelga de hambre. Fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz, pero nunca se lo otorgaron.

El día internacional de la paz, el 30 de enero, es el mismo día de su muerte. Así lo decidió las Naciones Unidades después de que fuera asesinado por un grupo de radicales indios.

La primera igualdad es la equidad.

Victor Hugo

Al dar derechos a otros, nos damos derechos a nosotros mismos.

John F. Kennedy

Lo derechos humanos no se mendigan, se exigen.

Eduardo Galeano

Los derechos humanos es la única ideología que merece sobrevivir.

Simon Wiesenthal

Negar a la gente sus derechos humanos es desafiar su propia humanidad.

Nelson Mandela

El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz.

Burton Hillis

Esta es una de las famosas frases bonitas que dijo Nelson Mandela en sus discursos y que ha dado la vuelta a todo el mundo. El activista sudafricano dedicó su vida a combatir el «apartheid» para conseguir la igualdad en su país y fue el primer presidente negro de Sudáfrica.

El «apartheid» era un conjunto de leyes que discriminaban a indios y negros en Sudáfrica, otorgando privilegios a la minoría de población blanca durante más de 50 años.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 por su compromiso con los derechos humanos.

Un pueblo inspirado por la democracia, derechos humanos y oportunidades económicas, dará su espalda de forma decisiva al extremismo.

Benazis Bhutto

Somos propensos a juzgar el éxito por el índice de nuestros salarios o el tamaño de nuestros automóviles, en lugar de por la calidad de nuestro servicio y la relación con la humanidad.

M. Luther King

Sus citas y textos son comunes de usar como frases para fotos debido a su gran controversia, como aquel famoso discurso «I have a dream» (Yo tengo un sueño) donde habló sobre su deseo de que las personas de tez negra y blanca pudiesen vivir armoniosamente como iguales.

Martin Luther King fue un reconocido pastor de la iglesia bautista, activista del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos o afro-estadounidenses. Uno de los más importantes oradores de la historia estadounidense que también fue asesinado.

La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento fueron aprobados, como los derechos civiles o el derecho a voto.

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.

M. Luther King

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

M. Luther King

La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable.

Gandhi

La tierra es la madre de todas las personas y todas las personas deberían tener iguales derechos sobre ella.

Chief Joseph

Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar.

Ramsey Clark

El silencio en la cara de la justicia es complicidad con el opresor.

Ginetta Sagan

Hubo un momento en que las mujeres activista pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuevas cuenta.

Malala

Todo ser humano tiene derecho a decidir su propio destino

Bob Marley

A lo largo de la historia los derechos humanos han sido promulgados y luchados por activistas, políticos, incluso cantantes o niños y niñas. Aún así, estos derechos aún no están en la mano de toda la humanidad, la desigualdad, pobreza y guerras existen, incluso en países como México.

La educación no llega a todos los países y las mujeres carecen de derechos en muchos otros, por eso la lucha sigue siendo necesaria, unas frases tristes de leer, lo sabemos.

A veces, tan solo pequeñas acciones que puedes realizar en tu comunidad o barrio puede lograr que cambien el rumbo del mundo, pequeñas acciones como desearle a alguien un feliz año, dar los buenos días o sonreír, pueden ser mejor que los regalos especiales.